LUNA LLENA DE LAS FLORES, y un eclipse de por medio.

 
portada blog flores-08.jpg
 

Esta Luna si que tiene un nombre bonito, ¿A qué si? La verdad que después de la Luna Llena del Gusano no es que el listón estuviese muy alto… pero vamos que una escucha este nombre y ya como que te da buen rollo.

Y es que Mayo es un mes maravilloso y no solo porque sea mi cumpleaños, orgullosa de mi mes como buena Tauro que soy, si no por esa explosión de color que vemos por todas partes. El verde es más verde, las flores son como ¡Boom! la leche de bonitas y el olor… ese olor que de repente lo llena todo. Mimosas, rosas, margaritas, Menta, Lavanda… Me río yo de la primavera del Corte Inglés, esos no saben de que hablan. Eso si que es apropiación cultural y no las rastas de Justin Bieber.

Además ya empieza a sentirse el verano y eso mola mucho...

Pero a lo que vamos, este mes tenemos una Súper Luna Llena. Su nombre como bien sabéis se lo pusieron los indios nativos Norte Americanos, esta vez porque coincidía con esos BOOM floral del que os hablaba antes. Todo estaba tan exuberante cuando aparecía esta Luna en escena que lo vieron claro. Fácil y sencillo. Luna Llena de las Flores. A veces me pregunto quién sería el Indio que tenía como trabajo poner los nombres a las lunas, imaginaos que divertido y la de coñas que se podrían hacer… Pero está claro que estas gentes eran mucho más serias y responsables que yo, gracias a dios.

Continuemos que me lio.

Como siempre vamos a mirar hacia arriba para ver que está pasando y por donde se han reunido los astros esta vez. Y lo más importante ver como eso nos afecta a nosotras y aún más importante como podemos aprovechar toda esta energía a nuestro favor.

Primer punto la Luna está en Sagitario y encima es una Súper Luna, (en posta antiguos explico lo que es una súper luna y porque se produce). Aquí en España la Luna Llena llegará a us punto de máximo esplendor a las 13:14h del día Miércoles 26. Si, volvemos a tener dudas de cuando debo o o debo hacer mi ritual o poner a cargar mis piedras.

Y es que cuando la Luna Llena no coincide en su máximo punto de crecimiento en nuestra noche nos armamos la picha un lío (que ordinario ha quedado eso pero también bien clarito y como estamos entre amigas pues así queda). Así que puedes hacer tu ritual y cargar tus piedras tanto la noche del Martes como la del Miércoles, porque la energía de la luna va a ser la misma. Estará al 98% más o menos… pero lo que siempre os digo que ya hace días que la vamos notando. Y lo más importante no debes agobiarte nunca son los tiempos, las reglas o las fechas… escúchate y siéntete.

En el Tarot Sagitario es la carta de la Templanza. Sagitario busca siempre la verdad, es como el Indiana Jones del grupo. Que no teme aventurarse para descubrir la verdad que se esconde detrás de nuestros tesoros y para ello no duda en enfrentarse a nuestras sombras, a ser realista con nosotros mismos aunque duela. Y si hay que irse de aventura con tu padre en la ultima cruzada, aunque vuestra relación no sea la mejor del mundo, pues se hace.

Aprovecho para dejaros el trailer viejuno y de calidad flojera para que nos podamos ver reflejadas… no olvidéis visualizaros con el sombrero y el látigo amigas.

Esta Luna nos ha dejado raras. Precisamente por eso. Y además porque al tener al sol en Geminis la cosa ya se ha puesto aún más interesante. La mente ON, es decir muchas vueltas de cabeza, un poquito de ansiedad y para mejorarlo unas gotas de indecisión (digo unas gotas pero vamos se nos fue la mano, os recuerdo que en el Tarot Géminis está representado por los enamorados).

Juntos es decir, la luna en Sagitario iluminada por la luz de un sol en Géminis, nos plantean que debemos de revisarnos, conectar con nosotros mismos para tomar decisiones, aprender de ellas y dar pasos al frente. Sin miedo, es hora de ser u poco realistas con nosotros mismos aunque duela.

Pues si, nos está haciendo enfrentarnos a nosotras mismas a marchas forzadas. Como sabéis las lunas llenas cierran ciclos que se abren en las lunas nuevas del mismo signo. Aquí nos enfrentamos a lo que nos ha sucedido desde la última luna nueva en Sagitario el 14 de Diciembre de 2020. Así que te invito a que hagas memoria o que revises que ritual o intención tuviste por aquel entonces. Ver que cosas te han pasado y sobre todo como las has lidiado. Porque no somos las cosas que nos pasan, somos lo que hacemos con ellas. Y esta luna en sagitario viene directa para aclararnos un poco más las cosas, quitarnos vendas de los ojos y soltar aún más amarras. Aprovecha estos días para ver que capítulos todavía coletean en tu vida que deberían ser cerrados. Fluye y conversa contigo y con otros para poner fin a lo que ya no debe prolongarse más. La Templanza que es la carta que representa a esta Luna en el Tarot es súper positiva, es como un “venga va que tu puedes” “ya está, no te resistas porque irá bien tal y como es”. Estamos en una etapa donde se superarán los obstáculos que se están presentando, con firmeza y grandes aprendizajes. Por supuesto si nos responsabilizamos y no escondemos la cabeza a modo avestruz. Así que aprovechemos esta energía.

LUNA DE LAS FLORES-3.jpg

Y como sabéis que al universo eso de ponérnoslo fácil no le va. Me lo imagino rollo 50 Sombras de Gray; “Los grilletes y las pinzas de descargas eléctricas no son necesarias, por favor”. Pero luego al final pues le coges el gusto (aunque los grilletes y las pinzas siguen sobrando por lo menos para mi).

Pues eso, que como le gusta la marcha damos comienzo a la temporada de eclipses. OH YEAH.

Pero no temáis esta vez están de nuestra parte, aunque ayudan a que nos pongamos un poco más intensitas. Esta temporada de eclipses ya comenzó en la primavera pasada con un claro obejtivo: Promover el cambio.

El eclipse lunar sucede cuando la la tierra, es decir nosotras, nos colamos en medio de la Luna y el Sol, creando como un efecto sombra sobre la Luna. Vamos somos como el tío pesado que se cuela en el medio de la foto. La Luna no se oscurece del todo como pasa con los salores. Si no que se pone como rojiza, de hecho nuestros amigos los indios Norte Americanos la bautizaron Luna de Sangre. Da un poco de miedito leído así. Ahora si que veo a ese indio que trabajaba poniendo nombres a las lunas muerto de risa desde el más allá pensando en las paranoias que nos íbamos a montar en el 2021 con el nombre de esa luna. Pero que no cunda el pánico, el nombre es por el matiz del color, nada de violencia de por medio. Pero siento deciros que desde aquí vamos a poder ver más bien poco.

Un eclipse de luna puede durar desde 10 minutos a 6 horas, vamos que no es muy de medias tintas. Este concretamente durará unos 14 minutos y medio.

Algunas de las cosas en las que nos a afecta este eclipse:

  • Nos dará un chute de valor para dar esos pasos que nos cuestan.

  • Claridad, para poder tomar decisiones.

  • Siempre que hay eclipses hay cierta desvitalización, es decir sentirte cansada es más que normal.

  • Pondrá en tela de juicio nuestras creencias.

Hoy hago un directo en Instagram donde hablaremos un montón de todo esto y de más cosas con tirada de cartas incluida. Lo voy a dejar grabado por si lees este post desde el futuro y quieres hacerme una visita por mi feed. Además como siempre os digo no a todos nos afecta igual, todo depende de nuestra carta natal. Así que dejaré también estos días una tirada de cartas por signo para que así puedas ir más al grano.

Y como siempre vuelvo a enrollarme. MIL PERDONES.

Os voy a dejar un pequeño ritual que yo voy a hacer. Hay gente no hace rituales ni carga sus piedras cuando hay un eclipse de por medio. Yo como siempre os digo, hacer lo que sintáis. El ritual que yo he preparado es un poco enfocado a ayudarnos a clarificarnos y espabilar un poco. Además el eclipse en España será el Miércoles por la mañana y a esa hora no estaremos mirando la luna ni tendremos nada cargando.

Vas a necesitar:

  • Cuenco de cristal con agua.

  • Flores (recogidas, compradas o como sean)

  • Algún fruto rojo de temporada. (Yo voy a usar unas cerezas)

  • Una vela blanca (no pasa nada si es otro color)

Como siempre pon tus cristales, tus joyas, tus cartas y lo que quieras cargar cerca de una ventana o al exterior si puedes (cuidado con las zonas donde haya mucha humedad de noche que se nos pueden estropear las piedras o las cartas). Ponte música, algo te motive. Aquí te dejo el enlace a mi lista de reproducción por si quieres elegir.

Busca tu momento para hacerlo, ese acto de amor propio ya es una de las partes más importantes del ritual. Prende la vela y mientras vierte el agua en el cuenco. Después vete colocando las frutas y las flores. Disfrútalo y hazlo bonito. Ese es otro de los mensajes más importantes que lanzaremos al universo.

Realmente vamos a hacer un tipo de agua de luna para usar al día siguiente en la mañana. Su poder será clarificador como el de esta luna. Un despertador de conciencia y una espabilina para ayudarnos a soltar y a atraer el cambio. Piensa en ello mientras lo preparas, en toda ese valor y fuerza que quieres compartir con la luna. Que te ayude a dejar atrás, a mirar con nuevos ojos y a fluir.

Déjala toda la noche. Y a la mañana siguiente nútrete con ella, tómate las frutas como desayuno y agradécelo. Siente su energía ahora en ti. El agua del cuenco úsalo para lavarte la cara. Para quitar ese velo energético que nos hacía estar dudosas, raras, cansadas… ese velo que nos hace aferrarnos a las cosas por miedo. Lava tu rostro con este agua de luna. Cierra los ojos y agradece.

Ahora ya puede salir a comerte el mundo, despierta y llena de nueva y renovada energía.

Bueno chicas ya os dejo porque no tengo termino medio, o desaparezco o me enrollo como las persianas. Como siempre os dejo el espacio para que me dejéis mensajitos o me escribáis con dudas o contándome lo que queráis.

Anterior
Anterior

INDIA, un viaje en busca de tu chispa.

Siguiente
Siguiente

TÚ ERES LA SAL DE TU VIDA y 10 maneras de ayudar a tu energía usando sal.