LLUNA LLENA y tira que Libras.

 
tiraquelibras-56.jpg
 

Se que ha sonado a chiste facilon pero es que me siento un poco así. Esta Luna Llena me ha pillado rara, rara, rara. Yo en las Lunas llenas suelo estar muy intensa nivel telenovela Pasión de Gavilanes. Pero esta vez estoy rara… rara, rara. Así que estoy en modo tira que “Libras”, intentando averiguar que me quiere hacer ver esta luna.

Porque lo primero que debes entender es que la Lunas llenas llegan para iluminar nuestras partes en sombra, para sacar a la luz eso que consciente o inconscientemente hemos dejado abajo, tapado. Cosas que no asimilamos del todo, cosas que aún no han sanado, todo aquello que quisimos decir y no decimos… vamos que es como mover el bombo del bingo y sacar bola. Y claro dependiendo en donde toque la luna ese mes… pues venga más diversión. Que lo mismo lloras, que no, que estas insoportable, como que te posee Mr. Wonderful… Pero lo importante es que estes atenta a que número acaba saliendo, porque como cuando juegas al bingo se te puede pasar el premio por estar a otras cosas. Así que mucho mejor estar atentos al universo. Que el bingo esta al caer, te lo digo yo.

Luna llena en Libra, la tendremos el domingo 28 de Marzo de 2021 a las 20:48h en España. Esta vez no hay duda. El Domingo a la noche tendremos la Luna llena toda para nosotras. Ese es el día gordo, aunque la energía de la luna ya la llevamos notando unos cuantos días, y por supuesto un día antes y un día después la energía es igualmente muy potente.

Vamos con un poco de historia; A esta luna los nativos Americanos le pusieron por nombre la luna del “Gusano”… ¿what? Bueno, quiero decir, que si eres una Luna te esperas algo un poco más glamuroso ¿no? Yo que se, la luna de las flores, la de las nieves, la del lobo… todas como que inspiran a soñar. Pero ¿la del gusano? Bueno que nada ahí queda. La cosa es que su nombre viene porque esta luna coincide con el momento del deshielo, momento en el que de debajo de la capa helada que cubría la tierra empezaban a aparecer los primeros brotes de hierba y los gusanillos que hibernaban. Y de ahí lo del Gusano. Dime que no se te ocurren mil nombres más inspiradores.. pero una lección más para no juzgar porque un simple gusano dice mucho más de nosotros de lo que pensamos. Porque aunque ellos iban a lo literal del asunto, gusanos en la tierra, si miras más allá significan mucho más que eso. Son el despertar, el amanecer a un nuevo sol, el comienzo, dan pie a la vida… y eso ya si que mola.

Así que en mi ya habitual momento musical os dejo con esta cálida canción de Nora Jones para que os imaginéis ese hielo deshaciéndose por los rayos de sol y la vida brotando a través…

¿A qué ya ves lo del gusano de otra manera eh? Sigamos.

Además esta Luna no es una luna cualquiera, es una SÚPER luna. Dan hasta ganas de reírse en serio. Y no es una súper luna porque lo diga yo, es una súper luna porque lo dice la órbita elíptica que describe su movimiento. Este fenómeno se lama Perigeo. Y marca el momento en el que la luna pasa más cerca de la tierra, eso sucede una vez al mes. Y este mes coincide que pasa cerca y ¡BINGO"! le ha tocado a la Luna llena. Así que si una luna llena ya nos afectaba, pues esta vale por dos. De esta nos sacamos un master en vivir sin miedo ya verás. Así que ya ves, lo importante que es saber lo que está pasando por ahí arriba, que quizás estabas tu haciéndote un drama perdida de la vida y resulta que tenías a la súper Luna soplándote la nuca, LOL.

Así que descuida no estás loca, todas lo estamos, y si todas lo estamos deberíamos verlo como algo normal. Normalizar el ser cíclicas, cambiantes y universales. Muchas me preguntáis si esto no afecta a los chicos… ¡Pues claro que si! Esto depende de como de fina tengamos cada uno nuestra antena Wifi. Vamos que lo sensible que seamos ante las energías determina como nos afectan estas cosas, y yo tengo amigos súper sensibles y amigas que se enteran de la luna porque se lo cuenta la chapas de su amiga Carmen, aquí una servidora.

Así que hagamos un resumen sencillo de lo que está sucediendo ahí arriba, para entender que nos está pasando aquí abajo. Os recuerdo que la energía de las lunas no se entienden del todo si no hacemos un flash black al pasado y vemos que nos pasaba en la luna nueva en libra anterior donde se abrió esta energía. Fue el 16 de Octubre de 2020, para que hagas memoria. Y si has hecho algún ritual o intenciones ese día revísalo para ver que te trae hoy.

Tenemos a la luna que ha llegado a la Libra. Libra es un signo positivo, cardinal y de aire. Traducido: nos lleva a expresarnos, a buscar relacionarnos (positivo), nos incita a iniciar y comenzar (cardinal) y es muy de pensamientos e ideas (aire). Ya tienes aquí las primeras claves para entenderte.

Venus es el regente de Libra, vamos emociones y esas cosas relacionadas con el corazón y el amor se enfatizan. Y teniendo en cuanta que es una luna y lo que le mola es venir a removernos a ver que saca… pues zas. Luego por otro lado importante que entendáis que la Luna se llena porque es iluminada por el Sol que está en Aires, venga chute de power. Y no solo está el sol, Venus también que además es la regente, Marte y Quirón. Estos planetas y astros en Aries nos mandan ese mensaje hacia la luna.

Sol - Toma conciencia.

Venus- De como te relaciones, de tus emociones, de como te sientes y haces sentir.

Marte- De no hacerlo guerreando si no com amor y empatía.

Quiron- Porque es un estupendo momento para sanar.

Resumiendo: que nos tiene la cabeza un poco hiperactiva por aquello de ser un signo de aire. Estamos en una balanza, entre lo que éramos y lo que vamos a ser. Entre la mente y el corazón. Esa búsqueda de equilibrio la aporta libra que en el Tarot es la carta de la Justicia, con el maravilloso número 11. Y esa búsqueda de nuestro equilibrio viene impulsada por la energía de Aries, lo que nos está preparando para pasar a la acción.

Esta Luna no es una luna de actuar, es un momento pasivo como la carta de la Justicia. Y nos invita más a reflexionar antes de dar el paso que estamos ya listos a dar. Es un paso más allá de la introspección sentimental que teníamos en Piscis. Ahora ya sabemos un poco más lo que queremos o por lo menos libra quiere que lo analicemos. No quedarnos en el pasado, ni vivir en el futuro, es decir, coger el presente por los cuernos para que la cosa empiece ya a ser de verdad. Así que preguntas claves para estos días:

luna llena libra-3.jpg

¿Qué quiero realmente conseguir? ¿Tengo todo lo que necesito para lograrlo?

¿Qué hago por ello?

Hoy Jueves 25 de Marzo a las 21:00 haré un directo en mi Instagram que dejaré grabado. Haremos un tirada en directo para profundizar en esta energía y contaremos un montón de cosas más. Así que como me enrollo como una persiana te invito a que lo veas porque seguro que es más ameno que leerte mis tostones.

Lo que si te voy a dejar es el ritual para que además lo puedas hacer en cualquier otra luna llena. Yo este lo he hecho basándome en la energía de libra para que sea más intenso y objetivo.

Vas a necesitar: un vaso de agua, una vela, un boli y laurel. Busca una canción que te ayude a conectarte y conversar contigo a nivel emocional, pero sin que sea un drama. Ya ves sencillito. Por supuesto saca tus piedras a cargar a la luna, es un momento más que ideal.

Enciende la vela, siéntate cómoda, frente a tu altar o cerca de una ventana. Ponte la canción, luego os pongo la que yo voy a usar. Coge el papel y rompe la hoja en dos. Primero visualiza y dedica unos momentos a pensar en aquello que quieres pedirle a la Luna. Puede ser algo emocional, personal o algo más práctico y mundano.

Ahora en uno de los papeles vas a escribir que cosas en tu vida te alejan de ese objetivo y en el otro las cosas que están en tu mano y te acercan a él. Como si fuesen las dos partes de una balanza. Imagínatelo así.Una vez que los tengas dobla cada uno de los papeles. Sujeta uno con cada mano. El de las cosas que te acercan en la derecha y el de las cosas que te alejan en la izquierda. Después levanta el vaso con agua y coloca el papel de la mano derecha debajo y pon encima las hojas de laurel. Pon el vaso encima para que haga de amplificador a la energía de la luna. Déjalo toda la noche. El otro papel, quémalo y a la basura. Que se lo lleve la luna mientras mengua.

Al día siguiente recoge tu papel y las hojas de laurel. Hay dos opciones dependiendo de lo que tu quieras, deja el papel en un lugar visible que puedas revisar y que te recuerde estás intenciones, por ejemplo con un imán en la nevera o en tu altar. O guarda el papel y pon las hojas de laurel en un lugar visible, ellas te las recordaran y además atraerán la buena fortuna dándote un punch.

¿Cuando quito las hojas o el papel? Lo sabrás, simplemente lo sabrás. Porque será cuando tu lo sientas. Porque como siempre te digo aquí lo importante eres tú, tú eres la magia. Así que hazlo a tu manera, coge este ritual y hazlo tuyo. Esa será la manera correcta. Y si te vale así pues genial, eso que hemos compartido.

Madre mía que pesada soy… Lo dicho keep calm que el bingo está cerca.

Os dejo el formulario para que me digáis que os ha parecido o me preguntéis lo que queráis. Y al final tenéis la canción que yo voy a poner. ¡Besos chicas!

Anterior
Anterior

TÚ ERES LA SAL DE TU VIDA y 10 maneras de ayudar a tu energía usando sal.

Siguiente
Siguiente

LUNA NUEVA en Piscis y pasa del piloto automático.