10 COSAS QUE PUEDES HACER EN LUNA NUEVA

 

Cada Luna según la cuadratura del universo es diferente pero hay cosas que debes saber…

POST LUNA-40.jpg
 

Esta Luna nueva en Capricornio es la primera de 2021 y significa más que nunca un comienzo, vamos que quizás las campanadas deberíamos de tomárnoslas ahora y entre otras cosas nos ahorraríamos la expectación del vestido de Cristina Pedroche. Así que es el mejor momento para establecer nuestras metas e intenciones para todo el año. Su lema es reconstruir sobre lo que dejó el 2020. Y ya se que el 2020 nos dejo un sabor de boca un poco regulero, así que vamos a tomarnos este 2021 como un postre para cambiar de sabor.

Antes de hablar de esta Luna en concreto os voy a dejar una lista de 10 cosas básicas que podréis hacer y así tenerlas en cuenta en cualquier Luna Nueva:

  • 1- Puedes cortarte el pelo. Unir el crecimiento de tu pelo al ciclo de la luna lo llenará de energía.

  • 2- Momento ideal para iniciar proyectos.

  • 3- Aprovecha para deshacerte de cosas que no usas. Es un pequeño gesto que le dirá mucho al universo.

  • 4- Dedica un tiempo especial en reflexionar sobre que área de tu vida pide un cambio.

  • 5- No es momento de cargar tus piedras.

  • 6- Empezar a hacer ejercicio o iniciar una nueva rutina saludable.

  • 7- Medita o al menos reserva un pequeño espacio del día para estar a solas contigo misma.

  • 8- Si tu cuerpo te pide descansar concédetelo.

  • 9- Buen momento para sembrar o transplantar tus plantas.

  • 10- Concédete un mimo y como nos enseña la luna; en la oscuridad es cuando más podrás ver brillar las estrellas.

Y a todo ello súmale beber muuuucha agua… para regar tu interior y que crezca lo bueno que deseas atraer.

La Luna Nueva de hoy en Capricornio también nos presenta a Plutón, que es conocido como el “Destructor del zodiaco”. Pero es más que eso. Para crear algo nuevo hace falta destruir o dejar atrás lo antiguo, y Plutón viene dispuesto a cargarse todo lo que no nos sirve. Así que yo aprovecharía para dejar bien claro al universo que queremos dejar en pie y que queremos abandonar para construir sobre un suelo fértil y firme.

En este día tendremos una mezcla muy armónica entre energías activas y pasivas (también llamadas típicamente femeninas y masculinas). A nivel global todo este se verá representado por la llegada de nuevos lideres y cambios en las jerarquías se avecinan cambios profundos no solo a nivel de la consciencia general, si no de la manera en la que tenemos de entender la sociedad.

Así que en la Luna Nueva, cuando el cielo abraza la oscuridad más profunda… podemos ver más claramente las estrellas. Y es que esta Luna nos invita a enfrentarnos a las cosas que no nos gustan de nuestra vida, a mirarlas y quedarnos solas con ellas. No con la intención de “intoxicarnos” y quedarnos en el victimismo, si no de levantar la mirada y descubrir nuestras propias estrellas brillar. Y es que sin darte cuenta el hecho de que estes aquí hoy leyendo este post hace que la más brillante de tus estrellas nos deslumbre porque, hoy, aquí ahora te estas preocupando por ti, estás reconociendo que formas parte de algo mucho más grande y que tenemos mucho que aprender y agradecer al universo.

Para hoy os dejo este ritual de Luna Nueva, puedes hacerlo esta noche o a más tardar mañana. Sirve para esta luna pero en general el carácter creador de todas lunas nueva le va bien.

Necesitas:

  1. Papel y boli.

  2. Una vela blanca.

  3. Una planta o puedes usar tu jardín o un parque.

  4. Un poco de agua.

  5. Una canción que te guste y te haga vibrar alto.

Colócate donde te sientas cómoda, esta vez no es tan importante que estés cerca de una ventana o al exterior. Pon la música con una canción que te motive. Yo siempre suelo recomendar a Florence and the Machine porque simplemente me parecen fascinantes y las armonías que utilizan me hacen vibrar muy alto. Un día os hablaré del poder que la música tiene sobre nosotros.

Enciende la vela, para ser una de esas luces, como las propias estrellas que iluminan la noche más oscura. Piensa en aquello que quieres atraer crecer, aquello que quieres dejar atrás escríbelo tranquila deja que tus emociones fluyan. Imagina que estás creando una semilla que quieres que germine y tu como si fueses el propio “creador” estás confeccionándolo a medida. Así que no escatimes en detalles, disfruta de este momento donde eres una con tu poder y el del universo.

Cuando lo tengas dobla ese papel hasta que se haga pequeño, mantén siempre esa energía presente. Y ahora entiérralo. En una planta de casa, en el jardín o en un parque. Coge el agua y riégalo. Visualiza a su vez todo eso que has escrito, como el agua en su momento más puro hará crecer esa intención. Cuando acabes, despídete y agradece la oportunidad de unirte a la magia del universo. Comenzamos juntas este nuevo ciclo de la mano de la Luna nuestra mayor Sacerdotisa, la fuerza que reside toda mujer.

No te olvides de este pequeño ritual que has hecho y en luna llena revisa esta intención para seguir trabajando en ella si es necesario y agradecer aquello que has conseguido y la oportunidad de estar despierta para verlo.

Feliz Luna Nueva amiga.

Como siempre os dejo para que me mandéis un mensajito si os apetece o si tenéis alguna duda. SEE YOU SOON.

Anterior
Anterior

BRUJAS, SER O NO SER, ESA ES LA CUESTIÓN.

Siguiente
Siguiente

S.O.S AMIGAS