UNKNOWN TAROT
Lo primero que me gustaría compartir con vosotras es mi visión del Tarot, porque sí hay muchas visiones del Tarot. Tantas como tarotistas existen. Para mi es algo esencial que hay que dejar claro desde el principio. Así que respira profundo y relájate porque vas desarrollar tu propia manera de leer el Tarot y esa será la correcta. Fuera presiones y tan sólo confía en ti. Porque tú ya sabes leer el Tarot yo solo te voy a ayudar a recordarlo. (Y si ya lo practicas espero que disfrutemos del camino juntas.)
Cuando me contáis que os apetece aprender Tarot y que no sabéis muy bien porque pero sentís una atracción hacia este mundo, yo no puedo hacer más que daros la bienvenida.
Todas las que estáis leyendo este texto es porque de alguna manera el Tarot ha llegado a vuestra vida, pero lo que no solemos saber es que ya no hay casualidad ni curiosidad pasajera.
Una vez que te abres al Tarot y a su potencial, tu visión de la vida habrá cambiado. Suena súper peliculero ¿a qué si? Pero es porque es una peli muy guay.
Lo habréis leído un millón de veces (yo os regalo una más); El Tarot es una herramienta de crecimiento personal, la frase queda genial pero ¿qué significa? ¿Qué hay de la pitonisa oscura que predecía tu muerte? ¿Es magia o qué es?
Bueno no habré puesto todas las preguntas que rozarán vuestra mente crítica pero sí que me he acercado ¿verdad?
Yo me he creado un slogan, sí soy así de flipada para algunas cosas, pero es una frase que acompaña mi visión de ver el mundo. “La Magia eres tú”, con ella se contestan mucha de las preguntas con dudas existenciales sobre el Tarot.
Es momento de que comiences a ser consciente de todo tu potencial y de como poder usar el Tarot para recibir guía y consejo todo cambia.
El Tarot es un oráculo;
Def: Se dice del mensaje o respuesta que las pitonisas y sacerdotes daban en nombre de los dioses a las consultas y peticiones que los fieles les formulaban.
(No lo digo yo lo dice la wikipedia)
Y ahora llega la decepción y si quieres puedes abandonar la lectura: En mi manera de ver el Tarot no hay dioses, estás tú.
Las pelis de terror siempre han mostrado una visión del Tarot sensacionalista y vaga, la gente por cultura popular e histórica (no nos olvidemos de la inquisición quemando a mujeres despiertas que sabían leer, matronas, curanderas… acusadas de brujería) ha visto el Tarot como algo tenebroso y oscuro. Así que lejos de todo eso estamos hoy aquí mujeres como tu y como yo (que mucho miedo no damos). Hermanas, hijas, nietas, bisnietas, tataranietas… y así hasta hacerte un trabalenguas genealógico, de aquellas mujeres y hombres que llamaron brujas por trabajar en comunión con la naturaleza y en pos del crecimiento y la libertad personal.
Somos energía y estamos conectados con el universo, llevamos una armadura (nuestro cuerpo) que nos hace las cosas un poco más difíciles si cabe, pero con respeto y dedicación esa armadura puede pesar mucho menos.
Descubrir el Tarot es como si la vida fuese una maratón, después de un tiempo en ese maratón cada vez cuesta más aguantar el ritmo y vamos cojeando, ya no es tan divertido como al principio. Pero de repente aparece un enfermero sexy sin camiseta (sí, he pecado de sexista, pero me lo imaginaba así, pido disculpas a los enfermeros sexys que me puedan estar leyendo) le llamaremos Tarot, con una muleta y un batido energizarte para ayudarte a llevar mejor lo que queda de carrera. ¿Tú le dirías que no?
Se trata de aprovechar nuestros recursos y buscar siempre ser mejor persona para ti y para los demás.
¿Pero cómo funciona?
Cuando conectamos con el Tarot entra el juego lo que llamamos la intuición. Cuando eliges una carta tú ya sabes lo que hay detrás tan solo quieres escucharlo.
Mediante las cartas descodificamos los mensajes que tenemos que recibir, Y es que los mensajes del Tarot son directos te gusten o no, solo quiere que superes enriquecido lo baches que te vas encontrando. La amiga sin filtros que de la que siempre os hablo.
¿Entonces el Tarot no predice el futuro? ¡Parece que hablas de ir a ver a un psicólogo! Si y No… en ese orden.
El Tarot tiene una parte predictiva, y es que el Tarot nos orienta hacia donde tienden los acontecimientos según nuestra energía, pensamientos y acciones. Si consultas el Tarot pero no tomas en consideración sus consejos te seguirá respondiendo lo mismo una y otra vez hasta que tu energía cambie y los acontecimientos cojan otra dirección.
En tu mano está tomar o no esos consejos en consideración por lo que la decisión sobre lo que pasará en tu futuro la tienes tú.
Y no es como ir a un psicólogo, porque la conexión que puedes llegar a tener contigo misma no la puedes tener con ninguna otra persona en el mundo.
Además yo siempre digo que el mejor futuro es vivir el presente. Así que además de poder disfrutar de esta maravillosa herramienta despertarás a un mundo de auto cuidado y respeto por la naturaleza que mejorará tu calidad de vida.
Porque yo mi magia la nutro de cosas bonitas, de amor por la madre tierra y de conexión con el universo.
Con ella me siento más en paz, reconozco la mujer poderosa que hay en mí y lo afortunada que soy de poder disfrutar de las maravillas de este planeta.
¿De qué quieres nutrirla tú? Busca, lee, infórmate, consulta… aprende de unos y otros, ese camino te llevará a descubrir tu propia magia. Apóyate en el Tarot para empodérate y decirle al universo; Hola, estoy aquí y la magia soy yo.
Carmen.