TAROT Y ASTROLOGÍA
¿Se trata de un match en Tinder? ¿Son primas hermanas? ¿Es el Tarot el Jon Snow (hijo bastardo) del mundo astrológico? Esa es la cuestión.
Como en todo este mundillo, cada maestro tiene su librillo y hay Tarotistas que se apoyan en esta disciplina para practicar y realizar sus lecturas y otros que las consideran herramientas totalmente diferentes. Pero hay aspectos que los relacionan íntimamente y otros que los distancian. Así que realmente el uso complementario de ambas es una elección personal de cada uno.
¿Puedes leer el Tarot sin saber nada de astrología? Si, claro.
¿Puedes estudiar los astros sin saber nada de Tarot? Obvio.
¿Que los conocimientos de astrología serán muy nutritivos en tus lecturas de Tarot? No hay duda.
Antes de entrar en materia os hablo de lo que es para mi y de como yo he decidido unir estas dos disciplinas para mi relación con el crecimiento personal.
Os pongo un ejemplo para que entendáis mejor lo que quiero decir. Cuando vas a un médico especialista, por ejemplo un ginecólogo o un oftalmólogo, vas por una consulta en concreto y precisa. Pero ese médico para poder estar ahí dando recetas y diagnosticando ha tenido que estudiar todo el cuerpo humano, es decir conocimientos de medicina general.Porque somos la suma de todas nuestras partes y no hace falta que os diga que cada órgano está íntimamente ligado a otro.
A mi me ayuda mucho tener ciertos conocimientos de astrología en mis lecturas.Y como lees uso el pronombre “me” porque esto es lo que es valido para mi. Tu tienes que encontrar lo que a ti te funciona y te resuena.
No por lo que te cuento en este post o porque comiences a practicar Tarot debes de cargarte de otra pila más de libros y de conceptos. Deja que fluya, te aseguro que aunque no quieras acabarás hablando de la Luna, de Mercurio retrogrado y de los eclipses.
Yo soy tarotista, no soy astróloga. Eso que quede claro.
Uno de los principios de la astrología es “Lo que es arriba, es abajo”.
Las cartas del Tarot nos ayudan aquí abajo así que no estudiar astrología y ver como lo de arriba nos afecta aquí abajo, sería como vivir mirando nuestro propio ombligo. Sería todo mucho más difícil de entender ¿no creéis?. Formamos parte de un todo y eso debemos aceptarlo. A mi este concepto me parece en parte liberador, compartir parte de este peso existencial con el universo y saber que todo ello me ayudará a crecer.
Me hace verme pequeñita y eso hace que todos lo problemas que antes me parecían montañas también se hagan más pequeños.
La astrología se define como la práctica de leer los movimientos y los patrones de los planetas y otros cuerpos celestes y relacionarlos con la vida en la tierra. Es darle una visión holística al cosmos y considerarlo como una entidad interconectada.
Ambas disciplinas nos brindan la oportunidad de encontrar respuestas y soluciones prácticas en pos de nuestro crecimiento tanto personal como espiritual.
Puedes usar la astrología en tus lecturas para entender mejor la naturaleza de tu consultante, bien sea basándote en su signo del zodiaco o su carta natal.
Será un gran complemento con el que podrás ayudarle y ofrecerle respuestas más personales.
En el método de estudio es donde yo encuentro una mayor diferencia.
Mientras que el tarot requiere conocimiento de los arcanos pero se basa principalmente en ejercitar y dar uso a tu intuición, la astrología requiere un estudio muchas más detallado y complejo y casi científico de los astros.
Así que la suma de estas dos disciplinas me parece simplemente fascinante.
Ahora centrándonos en el Tarot, a nivel simbólico en las cartas encontramos continuamente referencia a los astros. Puedes encontrar astrología en los arcanos mayores y auge cada uno representa un planeta o astro y su energía.
El Loco y Urano, el Mago y Mercurio (astro de la comunicación), La Sacerdotisa y la Luna (las emociones)…
Si os parece otro día hago un post sólo hablando de estas relaciones.
Y en el caso de los arcanos menores están divididos en 4 palos que representan a los 4 elementos. Oros, tierra. Copas, agua. Espadas, aire. Bastos, fuego.
Y como siempre ya me esta enrollando de más y solo los valientes habréis aguantado mi chapa.
Pero es que este tema creo que lo merece ¿no?
De nuevo os dejo espacio aquí abajo para que me hagáis llegar vuestros comentarios y no olvidéis si queréis que os pueda contestar dejarme vuestro mail.
Nos vemos chicas.