RETIRO DE TAROT by Tres Tallos de Menta en el Bosque Escondido Arte.

Hola chicas, hace un montón que no pasaba por aquí. Quizás demasiado. El tiempo últimamente se me escapa entre los dedos y sin darme cuenta ya estamos en Junio…

Pero el motivo de mi regreso a escribir y recrear mis palabras en este blog se lo merecía. Mi primer retiro de Tarot. Como lo lees. Aún me cuesta creerlo. El fin de semana del 13 al 15 de Mayo, famoso por darse en él la luna llena en Escorpio, el eclipse lunar del año y la entrada de Mercurio retrógrado, todo en uno… en ese fin de semana y no en otro, fue en el que la lista de vuestra amiga decidió organizar un retiro, su primer retiro. A cualquier astrólogo que se lo contases posiblemente me tachase de loca o de kamikace, porque si algo podía haber salido mal era en ese finde donde podría suceder, la recomendación de todos los entendidos era la de: “Quédate en casa insensata”.

Pero ya me conocéis, me gusta eso de tensar la cuerda e ir un poco a contra corriente. Y en cierta manera quería ayudar a quitar el estigma que tienen los eclipses. Soy una Tauro, con su Luna en Leo y ascendente en Piscis a la que le gusta seguir sus corazonadas. Fuera de supersticiones y creencias heredadas saber aprovechar la energía de los eclipses es todo un regalo que nos hace el universo. Así que os hago un spoiler; Todo salió bien, mejor que bien diría yo. Nadie murió, ni hubo sacrificios, ni salimos volando en nuestras escobas. ¿Os ha decepcionado un poco verdad? Puedo entenderlo.

Lejos de cualquier película tenebrosa de Hollywood, que es con lo que las mentes más convencionales relacionarían un retiro de Tarot, el escenario de este retiro es pura magia en sí. El Bosque Escondido Arte es desde hace mucho años mi lugar favorito en el mundo. No solo porque desde que te adentras en su frondoso bosque sientes una energía indescriptible, si no porque allí viven Ruth y Cristof . Y en fin, ellos son de esas personas que te inspiran a soñar alto y que hacen que lo más simple y elemental se convierta en algo extraordinario. Así que ellos fueron mis hadas madrinas en esta aventura y no se como agradecerles el ayudar a esta loca a cumplir su sueño.

¿Y para qué un retiro de Tarot? Porque después de muchos años leyendo el tarot me di cuenta que puedes ayudar a mucha gente cuando realizas una lectura, pero cuando realmente los ayudas es cuando les puedes enseñar a trabajar con esta maravillosa herramienta en su día a día. Igual que me ayudó a mi.

Para mi el Tarot engloba un estilo de vida, no se trata de un juego mágico de cartas donde ver tu futuro. Es mucho más que eso. Es una poderosa herramienta que tenemos a nuestro alcance para conectarnos con nosotras mismas, con la energía y con el universo. Al igual que meditas, haces Yoga y cuidas tu alimentación, el tarot es una herramienta más en tu rutina de auto-cuidado que te permite conectarte con tu subconsciente, ese lugar donde tu poder es ilimitado y donde puedes encontrar las respuestas que necesitas en cada momento.

Por lo que quizás y debido a mi manera de vivir el Tarot este retiro de Tarot, no es el típico retiro de Tarot. Simplemente porque yo no soy la típica tarotista a riesgo que los puristas de esta disciplina se echen las manos a cabeza y quieran quemarme en la hoguera.

Dicho esto como siempre os digo muchas veces las imágenes expresan mucho mejor que mil palabras lo que esta servidora junto a un grupo de mujeres extraordinarias; Sara, Bea, Vanessa, Carla, Yoli, Ángela, Eva, Elsa y Belén, compartimos esos mágicos días. Gracias chicas habéis sido todo un regalo. ¡Qué vivan los eclipses mis brujitas!

Tuvimos tiempo para aprender y reírnos juntas, con un montón de sorpresas y sobre todo disfrutando de la medicina de las cosas bonitas. Poder compartir con vosotras mi mundo ha sido increíble.

Ruth haciendo magia en la cocina y en nuestros corazones.

Todas las comidas eran vegetarianas y con productos procedentes de la huerta del bosque y de los vecinos de la zona. No os podéis imaginar lo rico que estaba todo, estoy convenciendo a Ruth para hacer un libro de recetas mágicas y nutritivas juntas… a ver si lo consigo. Estos momentos de sobremesa se convirtieron en uno de nuestros favoritos.

De nuestro descanso se encargaron las chicas de La Casa Nueva , un precioso Hotel Rural a pocos minutos caminando desde el bosque. Así que disfrutábamos de una caminata en plena naturaleza todos los días… y al finalizar el día regresábamos al anochecer guiadas tan solo por la luz de la luna, fantasía. Si pinchas sobre la foto os enlaza a su página, dormir ahí es descanso del bueno.

Allí las chicas se encontraron con su primera sorpresa; Una cajita especial con productos de mi tienda (no os cuento lo que había porque me tengo que reservar alguna sorpresa) y un kit precioso de las chicas de Emocosmetics que nos siguieron cuidando por fuera y por dentro durante el retiro. Si pinchas sobre la foto podrás llegar a su web llena de cosas bonitas.

“Hacer Yoga en el bosque a primera hora de la mañana se podría incluir en una de esas cosas que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida.”

Ángela voló desde Cadiz y desde su Shangrila para disfrutar del retiro y para compartir con nosotras una increíble clase de Yoga y una meditación increíble en medio del bosque. Si cierro los ojos aún puedo sentirme allí. Gracias Ángela.

Estábamos en Asturias por lo que era sencillo que pudiésemos tener todas las estaciones del año en un mismo día, y así fue. Un 4 en uno que nos hizo disfrutar de todo el esplendor del bosque. El olor de las flores, la menta, la tierra mojada y el sol colándose entre las ramas de los árboles era simplemente mágico.

Hicimos un Shinrin-yoku (“forest bathing”), un baño de bosque que basado en la cultura japonesa es una terapia para sumergirse en el AHORA a través de los sentidos. Una manera increíble de potenciar nuestra intención. En serio chicas, tenéis que probarlo. Meditamos, reímos y lloramos a partes iguales, el bosque fue generoso con nosotras y le estamos tremendamente agradecidas por este regalo.

Y como colofón final, la luna nos regaló su presencia y lo celebramos con una hoguera bajo las estrellas.

Me guardo mucho que contaros porque no quiero ser pesada, ya me conocéis tengo mucho rollo. Y sería genial poder compartirlo contigo en vivo, en el bosque, bajo la luna y ayudarte a descubrir toda la magia que hay en ti. Aprovecho para daros las gracias por leerme, por estar ahí en las tiradas diarias, en las lunas y en cada cosa que os comparto. Ahora permíteme ponerme rollo gala de los Oscars y agradecer a todos los que me han apoyado en esta aventura: A Ruth, a Cristof y a Carmen Castillo (la escultora que llena de magia el bosque) por su hospitalidad y cariño. A Juan y Gonzalo por estar ahí con sus objetivos capturando para nosotras estos momentos únicos que jamás olvidaremos, gracias chicos os quiero. A Marta de Vintage bodas por confiar en mi y dejarnos tantas cosas bonitas para este retiro. A Materia Botánica por llenarnos de luz y de color. Y a las chicas de Emocosmética por cuidarnos tan bien.

Y como no a ellas. ¿Nos vemos en el próximo?

Si te apetece vivir esta experiencia en uno de mis retiros pídeme información dejándome tu mail y te responderé lo antes posible.

Siguiente
Siguiente

INDIA, un viaje en busca de tu chispa.