MERCURIO RETRÓGRADO NO ES YOKO ONO

 
retrogrado-3.jpg

Siempre le echamos la culpa de todo,

y ni siquiera le hemos preguntado

 

Lo primero que debe haber cuando le echas la culpa de todo a alguien, por lo menos, es una presentación: amigas este es Mercurio, el planeta más pequeño de nuestro sistema solar. Tan solo es un poco más grande que nuestra Luna y está a 77 millones de kilómetros de nosotros, vamos aquí al lado. Es el planeta más cercano al sol, nosotros somos el tercero. Ya sabéis lo que me gusta personificarlo todo para que así nos sea más fácil interiorizar las emociones con las que tenemos que lidiar. Así que allá voy; Mercurio es un tipo bajito y con gafas con el que trabajas en la oficina. Es bastante majo y muy listo. Siempre aporta un montón en los debates porque es como una wikipedia con patas y además se expresa súper bien. Sabe estar en su sitio y es bastante correcto porque es bastante de “espadas” y lleva la razón como bandera. Pero… cada 88 días para ser exactos entra en retroceso durante 24 y se pone un poco intensito. A mi lo de ponerse “intensita” periódicamente como que me resuena un montón no se a vosotras… Así que yo empatizo con este chico. Así que este será el mood hasta el 20 de Febrero.

Cuando hablamos de que está retrógrado no se trata de que retroceda o cambie de dirección, realmente es una ilusión óptica y en apariencia este planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás o parece que va retrasado. Desde la antigüedad se ha asociado a los periodos en los que Mercurio se veía en retrógrado con tiempos un poco complicados.

Lo sé, YUJUUUUUU! Perdonarme pero voy a hacer una pausa para cantar esta canación:

Después de este deshago emocional voy a continuar intentado no volver a perder los papeles (tenéis que entenderme, Mercurio esta retrógrado).

Pero es que es cierto que parece que no salimos de una y nos metemos en otra. A mi estos temas astrológicos me afectan de dos maneras:

  • Por una parte siento alivio porque pienso; ahhh es cosa del universo no soy yo. Y eso parece que le quita peso.

  • Y por otra parte me doy cuenta de que es un oportunidad para profundizar en mi y crecer.

Porque aunque no siempre sea de nuestro agrado, para ver la luz hay que aceptar que también hay oscuridad. Así que que los astros nos remuevan y nos peguen estos meneos siempre sirven para algo. Si tomamos consciencia las cosas suelen ir bien y si nos dejamos llevar … pues como el rosario de la aurora.

Pero volvamos con Mercurio. Cuando entra en retroceso suele producir alteraciones psicológicas en muchos de nosotros; Por eso mismo es un período en el que se deben evitar grandes compras, firmas de contratos y en general, y todas las decisiones precipitadas. Es mejor que te concentres en ti mismo. Haz una introspección, piensa en tus proyectos y termina tus asuntos actuales. Os juro que yo me tomo muy en serio a Mercurio cuando esta retrogrado, algunas veces digo : Ups, no debí decírselo porque Mercurio está retrogrado… too late. Pero intento tenerlo en mente.

No siempre nos afecta igual porque no siempre entra de la misma manera, ni en el mismo, ni grado... Esta vez ha entrado en Acuario y llegará hasta Piscis. Después nos dejará descansar y no volverá a estar retrógrado hasta el 10 de Mayo.

QUÉ COSAS DEBES EVITAR HACER CUANDO MERCURIO ESTA RETRÓGRADO:

  • Cierra la bocaza si no lo has pensado y reflexionado antes. Vamos que evita los arrebatos.

  • Revisa bien tus mail y mensajes antes de enviarlos para evitar malos entendidos. Y una vez enviados comprueba que todo esté ok.

  • Evita firmar contratos y si tu boda se va a celebrar en Mercurio Retrógrado be careful.

  • Aléjate de tu tarjeta de crédito y quita el botón de compra rápida de tus aplicaciones. Evita ir a Zara.

No a todos los signos nos afecta por igual. Para ser exactos Mercurio retrograda entre el grado 26 de Acuario hasta el grado 11 del mismo signo, por eso aquellas personas más afectadas por su retrogradación serán aquellas que tengan puntos sensibles en esos grados de los signos fijos -Acuario, Leo, Escorpio y Tauro- y las más beneficiadas, aquellas que tengan puntos sensibles en esos grados de los signos de Aire -Géminis y Libra-, así como en Sagitario y Aries, aunque estos últimos en menor medida. Los signos de Cáncer, Capricornio, Piscis y Virgo no reciben esta energía en forma directa aunque siempre es bueno que tengáis alguna noción de vuestra carta natal para saber en que medida os afectará.

Así que aquí os dejo una carta con un consejito por signo especial para entender en que nos puede hacer pupa este Mercurio retrógrado de Feberero:

ARIES: Presta atención en tu trabajo, no seas impulsiva y piensa bien antes de actuar.

TAURO: En temas amorosos las cosas pueden que no fluyan por falta de entendimiento y de malos entendidos. No te agobies y quítale hierro.

GÉMINIS: No hagas inversiones, ni gastes en temas de negocios, ni prestes dinero, por el momento espérate un poco.

CANCER: Estarás más emocional de lo demás procura que no te lleve al sobre- drama.

LEO: Es momento de no despilfarrar, piensas tus compras dos veces.

VIRGO: Puede que te cueste hacerte entender con los demás y quizás te sientas algo incomprendido.

LIBRA: Controla ese mal genio…

ESCORPIO: No discutas con tus amigos o gente cercana, hay posibles malos entendidos que no merecerán la pena.

SAGITARIO: Las cosas en casa pueden estar un poco en fire… relativiza, respira y cuenta hasta 5.

CAPRICORNIO: Te vas a desesperar un poco y quizás pierdas la calma con algunas personas y situaciones.

ACUARIO: Puede que tengas gastos imprevistos… no te preocupes en exceso puedes con ellos.

PISCIS: Puedes sentirte algo perdido y confundido, no dejes que tus paranoias se apoderen de ti.

Bueno espero que os haya gustado el post y servido de ayuda chicas. Como siempre si queréis mandarme mensajitos con dudas, comentarios o lo que sea me haríais muy feliz.

Nos vemos!

Anterior
Anterior

LUNA NUEVA EN ACUARIO + STELLIUM by Chimo Bayo

Siguiente
Siguiente

LUNA LLLENA DEL LOBO EN LEO, todo muy feroz.